top of page

El vegetarianismo en Europa

Hoy en día, el vegetarianismo es algo que está muy a la orden del día; cada vez más gente se está pasando a este régimen alimentario, el cual tiene como principio dejar de comer cualquier tipo de carne o pescado.

Dentro de la práctica se pueden distinguir dos grupos: los vegetarianos totales, o también llamados veganos, que no admiten ningún tipo de alimento que provenga de los animales; o aquellos que sí aceptan el consumo de productos derivantes de los animales, que son los lactovegetarianos (consumen leche), ovovegetarianos (consumen huevos), ovolactovegetarianos (consumen huevos y leche), etc.

En Europa cada vez se abren más restaurantes vegetarianos, como por ejemplo Crack Healthy Dinner, en Madrid; Mildreds Restaurant, en Londres; Kopps, en Berlín o Jardim dos Sentidos, en Lisboa.






El índice de vegetarianos es cada vez mayor, aunque va creciendo muy lentamente. En nuestro continente, el índice de vegetarianos por número de habitantes en un país no es que sea elevadísimo. Los países con más cantidad de vegetarianos son Italia y Alemania y la más baja cantidad de vegetarianos la encontramos en Portugal, Francia, República Checa, Polonia, Dinamarca, Noruega y Bélgica; aunque en la mayoría de los países el índice de vegetarianos es tan sumamente bajo que no se ha recogido ningún dato.

Según vaya pasando el tiempo, la población se pasará al vegetarianismo ya que hoy en día la gente está muy concienciada con el sufrimiento animal y con el hecho de que el consumir vegetales es más beneficioso para la salud. Además, el consumo directo de productores primarios es más eficiente energéticamente que consumir la carne de la vaca que anteriormente se alimentó del productor, debido a la regla del 10 %.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page