top of page

TODOS PODEMOS MEJORAR LA TIERRA

En los últimos años se ha comprobado que hay un exceso de nitrógeno en el suelo, que afecta directamente a las plantas y sus ciclos fotosintéticos, perjudicando a las cosechas.


Desde nuestra fundación Vive el Polo, pensamos que la gran solución es el aumento de cultivo de plantas leguminosas ya que ayuda a la regeneración natural de los suelos degradados, debido a que son plantas con poca necesidad de nutrientes que conquistan fácilmente esos suelos pobres enriqueciéndolos con nitrógeno.

Como fundación somos conscientes de que esto claramente afecta al medio ambiente, algo que realmente nos preocupa y hemos decidido dar becas y ayudas para realizar actividades que involucren a la población en el cultivo de este tipo de plantas.

Las becas irían destinadas desde la fundación Vive el Polo para colegios e institutos que estén concienciados de este gran problema y quieran participar en la plantación de leguminosas en suelos con gran abundancia de este compuesto, proporcionándoles el dinero necesario para alimento, transporte y diversos gastos que esta actividad conlleva. Se repartirán veinte becas de 850 euros cada una, en función de la media anual de precipitaciones en distintas comunidades españolas , sobre todo provincias del norte.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page