top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

EL INMINENTE DESASTRE DE MATO GROSSO

En la Amazonia, Brasil, junto a las aguas del río Peixoto de Azebedo, nos encontramos con una gran plantación de cultivos de soja. Éste acelerado crecimiento de la producción agrícola, del 27%, se ha dado a costa de la terrible deforestación del bosque amazónico. Se ha otorgado una amnistía a los agricultores que talan sin conocimiento. Desde Casher nos vemos implicados en el presente debate.




Como podemos observar en la siguiente imagen, dos fotografías de la selva de Matto Grosso (1992-2006), hay una clara transformación del paisaje.

El color rojo representa la vegetación amazónica, mientras que el blanco muestra la zonas que han sido deforestadas para implantar cultivos de soja, con el paso de los años. Es bastante obvio que la pérdida de biodiversidad ha sido exagerada y excesiva. Además observamos como los cultivos (por lo tanto la deforestación) se sitúan alrededor de la carretera (efecto espina de pescado), para facilitar así el acceso a ellos. De esta manera el impacto de la tala masiva es todavía mayor porque se ha acabado con una zona de manera íntegra en vez de parcelas distribuidas. Además está comprobado que el aire que atraviesa estos grandes bosques, proporcionará más cantidad de lluvia que aquel que no lo hace. Por consecuente las precipitaciones disminuirán al aumentar la eliminación de los bosques.


Como comprenderéis este asunto afecta muy de cerca a nuestra empresa. Esta desforestación conlleva una gran pérdida de especies vegetales, pero no son especies cualquiera, ¡estamos en el Amazonas! Ésta zona es precisamente conocida por una grandiosa diversidad de especies, hay muchísimas que no se habrán descubierto, quizás especies que facilitarían nuevos medicamentos, que podrían salvar vidas. Además la disminución de precipitaciones puede provocar que haya diferentes vegetales que no puedan sobrevivir. Si nos privan de nuestro recurso primario, a partir del cual investigamos, creamos y obtenemos para cultivar más aquí y producir medicamentos, ¿cómo lograremos poseer una inmensa cantidad de fármacos naturales (a partir de plantas exóticas cuando sea necesario) que garanticen que cuidaremos de su salud? El objetivo que tiene nuestra empresa es obtener buenos tratamientos para cuidarles, porque para Casher lo principal es el cuidado de nuestros clientes y éste tipo de crímenes ambientales, ya que no tienen otro nombre, solo consiguen que tengamos un camino mucho más complicado. Desde nuestra empresa nos situamos totalmente en contra de este tipo de procedimientos, y por lo menos nosotros no contribuiremos en facilitar la prosperidad de éstas empresas de soja, en su mano está ayudarles o no. S.O.S. MATO GROSSO


Un cordial saludo, Casher Labs.









11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page